Así va la República, que todavía tenemos rey...

viernes, 23 de mayo de 2008

Tradiciones

Las tradiciones están bien, hasta que dejan de tener sentido.

Un día frío, estaba yo sentado en la cocina, en casa de mis padres. La ventana estaba abierta y yo casi tiritando. Le pregunté a mi madre "¿Por qué está abierta la ventana?", a lo que me contestó algo así como "No sé, la ventana de la cocina siempre ha estado abierta". Antiguamente, sin extractores de humos, tenía sentido. Ya no.

Muchas personas no se dan cuenta de que hay cosas que ya no tienen sentido. Yo me doy cuenta de algunas. Aquí quiero deciros que me he dado cuenta - hace mucho - de que es absurdo tener un jefe de estado elegido a dedo. Bueno, peor aún si es elegido con otra parte de la anatomía masculina. Es el caso de las monarquías, por muy modernas que sean o digan ser. Las monarquías no pueden ser modernas. Quizá tenían sentido cuando el rey de turno encabezaba sus tropas en el combate, no ahora.

Yo tenía frío, así que cerré la ventana.

No hay comentarios: