Así va la República, que todavía tenemos rey...

martes, 27 de mayo de 2008

Alguien vendrá que me hará bueno

¡Y qué cierto es el dicho! Yo que salí asqueado de España y de los españolitos... Bien empleado me está.
Porque aquí en UK me estoy dando cuenta de lo buena que es España, su gente, sus empresas, sus organismos públicos. Puede que no sea del todo imparcial, mi pasaporte dice que soy español. Pero hay cosas que por más vueltas que le des se hacen mejor en mi tierra.

Para empezar - habrá más entradas en este blog sobre este tema -, hoy hemos recibido una cartita del proveedor de agua. Nos ha subido los pagos mensuales un 250%. Doscientos cincuenta por ciento, sí. Y sin dar explicaciones, ni siquiera a cuánto está el metro cúbico de agua.
Esto se debe al extendido direct debit que se usa aquí en UK, una domiciliación. La diferencia con España es que aquí los proveedores suelen ignorar el contador y estiman la lectura. En el caso del agua, nos estiman el consumo a un año vista, cobrándonos de acuerdo a su ojo de buen cubero.
El direct debit tiene supuestamente un lado bueno: te hacen una estupenda rebaja de £3 al año. Lo que no te dicen es que te cobran £100 libras de más al año (cifras reales de un servidor, el año pasado), o sea que la rebaja se queda en £3 - £100 = -£97.
Un año después, para que no se note mucho, te reducen un poco la cuota mensual. Pero ellos se han quedado con £100 nuestras durante un año. Multiplica por el número de clientes que pagan por direct debit.
Uno menos a partir de hoy...

1 comentario:

Rafa dijo...

Pues me he dado cuenta de que, en realidad, eso de cobrar por adelantado siguiendo una estimación es muy viejo y extendido. ¿Qué hace si no la Agencia Tributaria Española? Estoy bueno...