Así va la República, que todavía tenemos rey...

domingo, 12 de octubre de 2008

No se le cae la cara

Tras la tradicional parada militar del 12 de Octubre en la Plaza de Colón de Madrid, el borbón ha ofrecido una recepción en el Palacio de Oriente. Y no se le cae la cara de vergüenza, no. Con la que está cayendo ahí fuera, y no me refiero a la lluvia que ha deslucido el patriótico evento. Me refiero al ya bautizado como crack del 2008, a sus responsables, a los millones de afectados en todo el mundo que tendrán que elegir este invierno entre comer o calentar la casa, al rescate de bancos privados con dinero público - dicen que en España no hará falta, ho, ho -, a la congelación generalizada de sueldos y subida desbocada de los precios...

En Palacio, con unos vinos, todo esto se olvida, ¿verdad?

Acabo de leer un extracto de los resultados de una encuesta relativa a la disyuntiva monarquía/república. Veo con auténtico pavor que más de la mitad de los españolitos son indiferentes. A ver si despiertan de una vez esos panolis. Una de dos: o son tan incultos que no saben realmente cuál es la diferencia, o no se han parado a pensar en lo que supone.

República supone eliminar la incoherente y básica desigualdad recogida en la Constitución Española, en sus artículos 14 - Título I: de los derechos y deberes fundamentales, "todos los animales son iguales..." - y 56 al 65 - Título II: de la corona, "... pero unos son más iguales que otros".

1 comentario:

Rafa dijo...

Por cierto, que hace ya tiempo que la web de la constitución española sólo muestra una página en blanco. Debe ser que
tamaña incoherencia ha fundido los servidores, ho, ho, ho