Así va la República, que todavía tenemos rey...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Terrorismo institucional

Lo de Aguirre no es más que un caso más de terrorismo institucional. Si gana su partido - y lo da por hecho, lo cual es lamentablemente verosímil -, establecerá un estado policial en su Comunidad de Taifas. Los ciudadan@s descontent@s no podremos manifestar nuestras discrepancias con el gobierno de turno, so pena de ser apaleados impunemente.

La señora Aguirre está evidentemente nerviosa. Si no, no diría semejante sarta de estupideces. Tiene miedo del pueblo soberano, y recurre al terror - qué palabra tan atractiva para sus correligionarios - para mantenernos en casita, viendo partidos de fútbol (no saben ni hacer huelga), telediarios tendenciosos y otros programas de telebasura.

Tenemos tiempo, poco pero lo tenemos. Hasta el #20N debemos explicar al electorado que los partidos políticos no son como los de fútbol. Si ganan el día de las elecciones no debemos concentrarnos en su sede con banderitas, sino con palos y piedras para hacerles ver que una vez el pueblo ha depositado su confianza en ellos, es su turno de cumplir su parte del trato. Y ay de ellos si no lo hacen.
Va a ser difícil. La mayoría de l@s españolit@s están dormidit@s y no distinguen entre partidos de fútbol y los políticos. Pero tenemos que intentarlo. Las guerras hay que hacerlas por el hecho de hacerlas, si no ya están perdidas.

No hay comentarios: