Así va la República, que todavía tenemos rey...

viernes, 21 de noviembre de 2008

Buen trabajo

Han hecho un buen trabajo los que ostentan el poder en el mundo. Me refiero también a los jefes de estado y de gobierno, pero sobre todo a los que ostentan el poder. Tienen a la población embrutecida, entre otras cosas, con hamburguesas y fútbol. El pan y circo de nuestra época.
Tanto, que los pobres no se quejan como debieran de su situación: precios subiendo - es lo que veo cada día, no lo que me dicen los medios de comunicación -; sueldos - los afortunados que no lo han perdido - bajando; casas embargadas por impago de la hipoteca. Situación provocada por unos pocos desaprensivos que han salido no sólo impunes sino mucho más ricos de esta crisis. Y situación global, por cierto.

No soy historiador ni sociólogo, pero yo creo que en otros tiempos, en otros lugares - Francia, Rusia - ya habría saltado la revolución. Pero ahora no, estamos descerebrados, debilitados. No hay opciones, porque no están permitidas en los sistemas "democráticos" bipartidistas (partido único de facto). No hay líderes, porque esto es la selva, con su ley: la del más fuerte y sálvese quien pueda.

Que conste que prefiero la evolución a la revolución. Es más políticamente correcta. Pero, mirando hacia atrás, a veces resulta inevitable y comprensible.

No hay comentarios: